El Jefe Comunal se reunió con los máximos directivos del Banco Hipotecario para promover acciones conjuntas que fortalezcan la política de entrega de lotes del Ejecutivo local. En virtud de ello, desde el 20 de septiembre se producirá el lanzamiento de una línea de créditos a 10 y 20 años a tasa fija, con la finalidad de construir viviendas.
El Intendente Martín Buzzi -luego del encuentro mantenido días pasados con Fernando Rubin, Gerente General de la entidad bancaria Banco Hipotecario y Bárbara Barenfeld, Gerente de la Sucursal Comodoro Rivadavia-, destacó la vigencia del acuerdo de diciembre último, la que se fortalecerá aún más a partir del día 20 de este mes, sumándose al camino iniciado por la gestión de gobierno Municipal con un permanente otorgamiento de tierras.
El titular del Ejecutivo local indicó que en el marco de ese acuerdo, se facilita el acceso a la tierra y a partir de su otorgamiento, se puede acceder a este tipo de financiamientos. “Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos solicitados por la entidad bancaria, pero es un camino facilitado en el que no hace falta tener cancelado el total del valor del terreno para poder acceder a los financiamientos que otorga el Banco Hipotecario”, explicó.
La política de Tierras de la gestión Buzzi posibilitó entregar más de 3.600 lotes en poco más de dos años, a lo que se sumarán estas nuevas líneas de financiamiento del Banco Hipotecario Nacional, facilitando el camino para edificación de viviendas. “Es un aporte muy importante al conjunto de familias que la componen.
Del encuentro propiamente dicho, Rubin indicó que la reunión con el Intendente sirvió para poder, junto con la Intendencia, desarrollar una solución para la vivienda en Comodoro Rivadavia, y enfatizó que las líneas de préstamos a tasa fija serán tanto a 20 años como a 10 años. “Creemos que va a ser una propuesta muy interesante porque vemos que en el mercado no hay nada para la construcción de viviendas, y sabemos que es una necesidad importante para la gente de Comodoro”, comentó.
Quiénes pueden acceder a los préstamos
Barenfeld, en tanto, dijo que están en condiciones de recibir a todo cliente que quiera acceder a un préstamo hipotecario para la construcción. “Si bien nunca dejamos de otorgar esta línea de créditos, en el último tiempo estuvimos orientados a lo que es adquisición de vivienda. A partir de esa fecha ya vamos a estar en condiciones de desarrollar el préstamo hipotecario para la construcción”, expresó.
La gerente de la sucursal local remarcó que para estos préstamos no existe límite en cantidad de metros cuadrados a construir, y que la línea a otorgar va a ser de hasta 600 mil pesos. “Se va a financiar un 75 por ciento del valor de tasación del proyecto. Para solicitarlo, se pueden sumar todos los ingresos del grupo familiar, requisitos que no se separan mucho de lo que estuvimos haciendo hasta el año pasado”, indicó.
Finalmente, añadió que la tasa depende de a qué plazo el cliente va a querer solicitar el préstamo, pues en cuanto al destino, ésta se mantiene. Al préstamo pueden acceder quienes trabajen en relación de dependencia, quienes presenten declaración jurada de ganancias o quienes puedan demostrar su actividad laboral.