Landau: “el peronismo de Chubut tiene autonomía para tomar las decisiones”

El apoderado del PJ cree que el partido debe normalizarse pero luego del 23 de octubre. Y que debe ser la propia conducción encabezada por Das Neves la que llame a internas. No se habla…

lunes 26/09/2011 - 1:03
Compartí esta noticia

El apoderado del PJ cree que el partido debe normalizarse pero luego del 23 de octubre. Y que debe ser la propia conducción encabezada por Das Neves la que llame a internas. No se habla de intervención, ni de gestiones del PJ nacional.

Jorge Landau indicó que el peronismo nacional no se meterá demasiado en la situación interna del PJ chubutense, siempre que después del 23 de octubre las autoridades actuales del distrito, aunque tienen los mandatos vencidos, llamen a elecciones.

Como apoderado del PJ nacional y adscripto al Frente Para la Victoria, descartó cualquier intervención nacional en el distrito, y alentó un llamado a elecciones internas.

“El Partido Justicialista de Chubut tiene autonomía por sí mismo para ir tomando las decisiones así como la tienen los distintos partidos” dijo, consultado por FM El Chubut. Y abrió una posible instancia judicial al afirmar que “quien vela por el funcionamiento técnico del partido es la justicia electoral de Chubut”.

La pelea interna y entre el FPV y el Modelo Chubut, o aun con disputas regionales en el medio, no es menor. Quien maneje el Partido Justicialista podrá arrogarse una fuerte representación política ante Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, que asumen el 10 de diciembre, y la relación con el peronismo nacional.

Con respecto a los mandatos vencidos en el peronismo, “implica naturalmente la necesidad de que se llame a elecciones y que se nombre una nueva conducción en todos los órdenes” sostuvo el dirigente. Pero pidió abrir un compás de espera hasta después del 23 de octubre. “Dentro de un mes tendremos elecciones, y el Partido Justicialista está integrado a una alianza y en el orden local tiene presentadas candidaturas también para competir; no parece el momento más indicado para tomar decisiones de tipo partidario hasta que no transcurran las elecciones de octubre” dijo.

Consultado por los plazos para normalizar al Partido Justicialista chubutense, Landau afirmó que “una vez que las elecciones nacionales se hayan producido, en conjunto con los compañeros, se iniciará el proceso de normalización del partido”.

Landau cree -como otros dirigentes- que se puede unificar el partido. “Yo creo que luego que ocurran las elecciones generales y queden asentadas las representaciones nacionales del partido, y asuma la nueva fórmula de la gobernación, es decir, con el compañero Buzzi, vamos a poder a partir de allí iniciar toda una etapa de diálogo y de integración tanto con el gobernador electo como con los diputados electos y trabajar todos juntos por la unidad del justicialismo de Chubut”, sostuvo.

También opinó sobre la legalidad de un llamado a elecciones por parte de autoridades con mandatos vencidos. “Se supone que estando vencidos los mandatos, correspondería que la propia conducción convoque a efectos de resolver esta situación de anomalía. Es cierto que los mandatos vencidos configuran una razón para que se pierda la personería. Pero bueno, hay fallos de cámaras que interpretan que no corresponde esto mientras se llame a elecciones”, dijo.

La visita de CFK
Landau hizo también una valoración de la visita de la Presidenta, el 30, a la provincia. “La Presidenta tiene una presencia determinante en esto. Su aceptación por parte de la población es muy fuerte. Ha interpretado el sentir mayoritario, y esto puede observarse definitivamente. Advierto que Chubut no estará ajeno a lo que ha ocurrido en otros lugares del país”, pronosticó.

Compartí esta noticia