El periodista había conseguido la primera entrevista con el presidente en campaña, pero no se encontraron.
Jorge Lanata tenía todo cerrado para el programa que iba a emitirse el domingo por la noche. Pese a la caída que sufrió el jueves pasado -y por la que debió ser internado en la Fundación Favaloro-, el conductor de Periodismo para todos había conseguido lo que para muchos periodistas resultaba un imposible: lograr que Mauricio Macri accediera a dar una entrevista, pese a que se negó a hacerlo durante toda la campaña.
El día elegido por ambos fue el domingo. En efecto, el presidente arrancó el sábado con las marchas del «sí, se puede» y sólo tenía disponible ese día para grabar el mano a mano con el periodista del Grupo Clarín. El encuentro iba a ser al mediodía y en la Residencia de Olivos. Pero no pudo ser. Todavía con dolores por su caída, Lanata tuvo que suspender la entrevista, así como también la emisión de su programa.
Según trascendió, el periodista debe hacer reposo durante las próximas horas, debido a los fuertes dolores que todavía sufre en la espalda y en la zona intercostal. Pese a que no hubo compromiso óseo, los médicos lo tratan con analgésicos y aguardan su evolución. Se trata de la segunda vez en el mes que debe suspender su programa por problemas de salud: a mediados de septiembre debió ser hospitalizado por un cuadro de hipertensión.
Leé también | Jorge Lanata tuvo un pico de presión y debió ser internado nuevamente
Si bien se espera que la entrevista pueda grabarse en los próximos días y emitirse el próximo domingo, las autoridades de El Trece decidieron reemplazar el envío con la película El regalo, protagonizada por Rebecca Hall y Jason Bateman.