Lanata contra Tinelli luego de defender a Sáez por la muerte de niños wichís

14/02/2020

Lanata contra Tinelli luego de defender a Sáez por la muerte de niños wichís

El periodista macrista Jorge Lanata cruzó a su compañero de canal Trece Marcelo Tinelli por sus dichos sobre la comunidad wichi. “Me pregunté si habías viajado a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron en Salta”, le dijo.

En Radio Mitre, Lanata le recordó un programa de “Periodismo para Todos” en 2013. “Respecto del tema de los wichis, le quiero contar a Marcelo que hicimos algo en el 2013. En ese año hicimos una campaña en Salta por la falta de agua”, contó Lanata tras revelar que el conductor de Showmatch le envió un mensaje invitándolo a sumarse a los trabajos para ayudar a la comunidad.

 “Quizás te acordás porque lo viste en la tele. Ese año Marisa González conmovió a la sociedad cuando dijo que sus hijos tenían ‘hambre de agua‘. La frase fue muy fuerte e iniciamos una campaña con la fundación Conin”, dijo Lanata.

Hace días, Tinelli había tuiteado: “Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente Lanata detalló que gracias a la campaña se juntó más de un millón de pesos e incluso contó con la colaboración del gobierno provincial”. 

Por salir a apoyar al gobernador, Tinelli recibió cientos de críticas de periodistas y usuarios de las redes sociales por un mensaje controvertido en apoyo al mandatario, cuando el problema lo está sufriendo la comunidad wichi. 

“Me pregunto, curioso, qué hiciste vos en el 2013 porque a lo mejor también estabas ayudando a los wichis. Me enteré que te tomaste un año sabático porque no estabas en televisión. Me pregunté si habías viajado a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron en Salta”, afirmó el conductor de Radio Mitre.

Por último, Lanata lanzó: ”Nos ocupamos del tema hace muchos años e hicimos algo concreto. Ojalá que ahora vos puedas hacer algo concreto. No creo que antes haya sido mi turno y ahora el tuyo, digo que no tengo problema en hacer algo y cuando pinte, lo volveré a hacer”.

Compartí