Carlos Magno, representante de la Regional Sur de ATECh, habló sobre el estado de las escuelas en la provincia, en medio del regreso a las clases presenciales.
En diálogo con El Comodorense Radio Magno expresó «lamento que la señora que se denomina representante de los padres tenga ese concepto de una organización sindical, eso manifiesta una posición política e ideológica, contraria a la posibilidad de organizarse de los trabajadores y de plantear una lectura sobre la realidad”.
«Nosotros estamos denunciando en esta circunstancia en la que la pandemia está vigente y no ha terminado (…) que se tiene que reunir el Consejo Asesor y analizar, en referencia a lo que dicen los que saben sobre salud (…) y que las decisiones se tomen no con respecto a una disputa política, si no con base en las recomendaciones sanitarias», sostuvo Magno.
“Nos preocupa el movimiento de gente que hay alrededor de la escuela, porque para llegar se mueven familias, el transporte público (…) y eso es un factor que se debe tener en cuenta si vamos a hablar del cuidado de la salud de toda la población”, aseveró el representante de ATECH Sur.
Y al respecto manifestó, “los docentes sabemos la importancia de la presencialdad, sobre todo en esta provincia que venimos atravesando años de degradación de las condiciones de educación y de todo un año 2020 del Ministerio de Educación que abandono a los alumnos y a los docentes que no tenían recursos y que siguen sin tenerlos para la virtualidad”.
“No se mejoró la conectividad, no se proveyó ningún tipo de equipo, no se mejoró la conexión dentro de las escuelas, eso es lo que estamos reclamando”, manifesto el dirigente de ATECH.
«Se habilitó la etapa de la reapertura que implica el protocolo jurisdiccional, en muchas de la provincia sin haber cumplimentado lo que plantea el protocolo«, indicó y agregó, «(…) hay puestos de personal de limpieza que no se cubrieron, no se hicieron exámenes bromatológicos, no se recargaron los mata fuegos, como en el Perito Moreno».
«La Ministro le quiere bajar la jerarquía al Consejo Asesor (…) y se lo cuestionamos porque fue establecido como un concejo asesor para que se lleve a cabalidad y con seriedad el seguimiento de las condiciones que tienen que darse para la presencialidad”, concluyó Magno.