“En los otros mandatos la problemática canina no fue prioridad, recién con Luque se tomó la iniciativa en el proyecto”

10/09/2021

“En los otros mandatos la problemática canina no fue prioridad, recién con Luque se tomó la iniciativa en el proyecto”

El concejal Daniel Vleminchx se refirió al tratamiento de la ordenanza sobre los perros callejeros que buscarán aprobar en el Concejo Deliberante en los próximos días. Además, dio cifras importantes acerca de la reproducción sin control de las mascotas. Cortesía de Solo Realidad, programa de Radio Crónica.

“Queremos sacar esta ordenanza lo antes posible, hicimos reuniones con vecinales ayer y tomamos algunos datos, pedidos e inquietudes que nos transmitieron en los últimos ocho meses. La problemática de algunos barrios coincide, el miércoles nos vamos a reunir con los vecinos una vez más junto a legales y los que tienen que ver con protección de animales. Esto se saca con la colaboración de todos porque lo necesita la ciudad, los vecinos y la salud pública”, expresó el edil del oficialismo en diálogo con Radio Crónica.

Por otra parte, Vleminchx indicó que el proyecto que se busca impulsar desde el municipio y el palacio legislativo es sacar adelante a Comodoro Rivadavia para que dentro de unos años sea un lugar de atracciones turísticas. “Hay que hacer una castración masiva y permanente, que no tenga una intervención quirúrgica molesta y que sea rápida. Lo que incluimos en la ordenanza fue probado en distintas ciudades del país durante 25 años”, agregó.

“La castración será permanente y tendrá un turnero, son seis veterinarios con relación de dependencia que tiene Comodoro Rivadavia y trabajarán para la protección y prevención animal. Vamos a capacitar a otros profesionales para que sean ayudantes de estos doctores”, señaló el concejal.

Por último, dio cifras detalladas acerca de la reproducción de perros y gatos que no tienen control veterinario: “en un año, un perro se reproduce ocho veces, un gato 12; en dos años 16 y 66, respectivamente. Si sacamos la cuenta año a año, hay 5432 perros y 509 mil gatos. Estos datos son científicos. Hay que tomar la decisión política y es algo que hizo el intendente, hay que ir fuertemente contra esta cuestión que tiene que ver con una ordenanza consensuada”, cerró.

Compartí