El periodista se expresó con gran consternación por los números de contagios y muertes.
Llegó el miércoles y consigo otra editorial de Paulo Vilouta en su programa «Vilouta 910» por Radio La Red. Esta vez el conductor se centró en, nuevamente, tratar de generar reflexión y conciencia en su audiencia respecto a las restricciones que se imponen desde el gobierno nacional pero que están lejos de cumplirse. Apuntó principalmente contra las manifestaciones y además brindó preocupantes cifras sobre el panorama actual.
«Estamos, tal vez, en un momento decisivo que no va a ser tan decisivo. Porque siempre en la semana en que vence el decreto del presidente con relación a la pandemia, nos encontramos con un sinfín de versiones y de reuniones. Ayer se reunieron para tratar de darle marco a una situación sanitaria muy, pero muy compleja. Se terminó el tiempo de las especulaciones», lanzó muy contundente.
Y en esa misma línea, señaló: «Porque ayer murieron, en el reporte que nos entregaron, 765 argentinos por covid. Llegamos a un triste y altísimo número de 35 mil contagios. Siempre en la Argentina pusimos algún número como un frontón allá lejos como diciendo ‘el día que nos toque’, bueno llegamos a los 250 mil infectados cuando esto parecía imposible», sentenció muy preocupado.
Luego siguió diciendo: «Es el momento que tenemos que tomar algún tipo de determinación… porque ¿cuál es la palabra de la semana? restricción. Tal vez en Argentina la palabra restricción tiene alguna variable que no tienen en el mundo. Uno tal vez está usando un termino fuera de lo común. La restricción es una limitación, de una conducta para una obligación que generalmente pasa por lo moral».
Minutos después expresó de manera muy contundente: «Hoy hay un decreto presidencial que tiene consecuencias graves para quien no lo cumple, pero nadie le da bola. Nadie lo respeta. Desde los ejemplos públicos con los dirigentes políticos, las marchas, gremios docentes que no pisan un aula por miedo al contagio pero están todo el día en la calle». Hacia el final, lanzó: «Disciplina y vacunación es un respiro en un momento dramático que está viviendo Argentina».