En las próximas horas se redoblará el esfuerzo para contener un incendio de bosque nativo que afecta el Cerro Hilario, en proximidades de Lago Puelo. El área se vio afectada por cuatro focos ubicados a distinta altura y de acuerdo a los primeros datos podría haber sido provocado.
El Intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, dijo esta mañana que el fuego afecta “el Cerro Hilario, entre el valle del Motoco y el paralelo 42, a la altura de la histórica población de Don Pedro cárdenas, por el camino viejo”.
Para este lunes se espera contar con 150 brigadistas en la zona y más unidades de apoyo aéreo, debido al difícil acceso al lugar. “Hemos mantenido reuniones operativas con la gente de las brigadas. Se había dado la orden de tratar de salir en el ataque inicial con todo, porque después si no se torna incontrolable. Tenemos un factor que se viene acentuando en los últimos tiempos que es el viento, ayer hubo y esperamos que hoy no lo haya” dijo Ibarra.
“La idea es poner todos los brigadistas posibles. Dos focos están rodeados desde anoche con líneas de ataque, pero el tercer foco es el más grande y está una zona donde es complicado llegar, por eso con el jefe de brigada pedimos mucha atención de parte del Hospital ante una posible caída o lesión de alguno de los brigadistas” explicó el jefe comunal y agregó que “anoche dos viviendas estuvieron en vigilancia con los bomberos”.
El funcionario indicó que en las próximas horas el incendio podría tener mucho volumen, “porque en esa zona hay mucho material ígneo, bosque nativo y va a tener para comer el fuego”, comentó.