Las negociaciones del gobierno de Mauricio Macri con el organismo crediticio internacional.
La titular del FMI, Christine Lagarde, dijo que transmitió al directorio del organismo la solicitud de Argentina de lograr un acuerdo stand-by de acceso excepcional, que fue pedido en medio de las turbulencias financieras que han sacudido al país en las últimas semanas.
Tras concluir la reunión del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Lagarde señaló que el ente respalda el programa económico del presidente de Argentina, que enfrenta una “volatilidad financiera significativa” debido a las “vulnerabilidades” que dejó el ritmo lento en que se ha ajustado la economía.
“Es en este contexto que las autoridades argentinas solicitaron nuestro respaldo para contribuir a contrarrestar esta volatilidad en los mercados y proteger el crecimiento”, dijo Lagarde, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Reuters.
El FMI define como programas de acceso excepcional aquellos que implican financiamiento anual por encima del 145 por ciento de la cuota del país solicitante o un acumulado mayor al 435 por ciento de su cuota a lo largo del programa completo.