La directora gerente, nominada a la conducción del BCE, anunció que su alejamiento definitivo se hará efectivo hasta el próximo 12/09. Se trata de un dato de mayor relevancia para la Argentina, ya que se descuenta, que gane quien gane las elecciones, el próximo gobierno deberá renegociar la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri.
Christine Lagarde presentó este martes su renuncia definitiva como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de ser nominada para la conducción del Banco Central Europeo (BCE).
Se trata de un dato de mayor relevancia para la Argentina, ya que se descuenta que, gane quien gane las elecciones, el próximo gobierno deberá renegociar los términos de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri, un crédito récord que supera los US$57 mil millones. Es una incógnita si quien seguirá a Lagarde al frente del FMI tendrá la misma predisposición que tuvo la francesa con el gobierno macrista.
Lagarde anunció el 3 de julio que renunciaba de manera temporal para avocarse a su candidatura. En el comunicado difundido este martes informó que esa situación se mantendrá hasta el próximo 12 de septiembre, cuando la renuncia definitiva se hará efectiva.