La reunión para el regreso de los entrenamientos tiene fecha y hora definida: será mañana martes, a las 16 en la Casa Rosada, con la presencia de Ginés González García, Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Claudio Tapia y Matías Lammens.
En diálogo con Mauro Viale, Ginés confirmó el encuentro: “Habrá una reunión con la gente de AFA en la que se va a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad futbolística”.
“El martes nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos”, anunció el titular de Salud.
“En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional”.
Esta reunión ya fue postergada en dos ocasiones y pareciera que la tercera será la vencida. Lo cierto que la vuelta a los entrenamientos estaría estipulada para el 10 de agosto.
La idea principal que pudo averiguar Fobal, es que regresen los cinco equipos que juegan Copa Libertadores con la fecha fija del 17 de septiembre. (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia).
En referencia a esto, Gonzalo Belloso fue contundente: “Y no habrá marcha atrás con eso”, advirtió el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol.
Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad apoyan el regreso de los entrenamientos. Diego Santilli sostuvo lo siguiente: “No vamos a poner ninguna traba para regresar a las prácticas. Pero lo que sí vamos a hacer es exigir que los equipos que se entrenen dentro de la Ciudad cumplan con los protocolos establecidos”.
“Queremos decir que estamos predispuestos y preparados para acompañar cada resolución de este tipo, siempre con todos los protocolos que sean necesarios. Por eso, en cuanto al fútbol, creo que podemos empezar con la vuelta a los entrenamientos de los equipos que juegan la Libertadores, que necesitan una preparación previa, y después continuar el resto”, estimó Santilli en declaraciones a Canal 26.
Mientras tanto, la reunión quedó confirmada y mañana luego del encuentro entre los responsables de la salud y el fútbol podrán fijar la fecha del 10 de agosto para los equipos que juegan Copa Libertadores.