Daniel Taito es para Mario Das Neves, quien lo representó en cuerpo y en discurso, con acciones y con ideas, durante cinco años ininterrumpidos, entre 2003 y 2008. Nadie como él conoce los mecanismos que operan en el poder dasnevista. Hoy Buzzi confirmó que el ex subsecretario de Información Pública de Chubut, se sumó a su equipo de campaña.
“Agradezco la colaboración de un profesional de la experiencia de Daniel Taito, no tengo dudas que su incorporación a nuestro equipo de campaña”, destacó Buzzi.
El año 2011 que comenzó promete ser intenso y por múltiples factores, puesto que el “hermano Daniel”, como se le llamaba en círculos esotéricos viene a convertirse en el brazo ejecutor de Buzzi para ensuciar a adversarios, jueces, periodistas y funcionarios del gabinete provincial y municipal que no respondan a los mandamientos del gobernador.
Este psudoperiodista (UBA) fue Director de Prensa de la Dirección Nacional de Aduanas. Ex periodista parlamentario. Actual jefe de campaña presidencial del gobernador viene a ofrecer sus servicios al devaluado candidato a gobernador del Peronismo Federal.
Taito además de poner en peligro la libertad de expresión en Chubut fue el responsable del “papelonazo” más burdo de la era Das Neves cuando plagió un articulo de un blog y lo firmó como propio para el diario La Nación.
El ex hombre fuerte del dasnevismo tendrá la difícil misión de levantar la investidura de Buzzi, donde volverá a bombardear los medios de comunicación afines con una estrategia de asfixia de la libertad de expresión, el escamoteo de las cosas que en realidad suceden.
Taito fue uno de los conductores del frustrado post-dasnevismo junto a Pablo Das Neves, y Jerónimo García y hoy regresa a la provincia con una denunca penal por el manejo presuntamente irregular de los fondos estatales destinados a la llamada “publicidad oficial”.
La UCR con el desembarco de Taito en la provincia avanzará con la investigación sobre los más de 800 millones de pesos gastados por el gobierno de Mario Das Neves en publicidad oficial.