Miles de entradas para eventos en los que participará esta semana el papa Benedicto XVI durante su visita de Estado a Gran Bretaña quedaron sin ser distribuidas por falta de interés general ante su llegada.
Para el día del arribo del Pontífice, el próximo jueves, está prevista una misa al aire libre en el Bellahouston Park de Glasgow, en Escocia, pero debido a la falta de interés la capacidad del evento se redujo a 80.000 personas, según un cable de Ansa.
Una veintena de diócesis en Inglaterra y Gales reportaron además que a sólo dos días de la llegada del Papa hay miles de billetes que no fueron distribuidos para la vigilia en el Hyde Park de Londres, el sábado, y el servicio religioso para canonizar al cardenal John Newman en Birmingham, un día después.
Jack Valero, que coordina la ceremonia de canonización el domingo en el Cofton Park, admitió que el evento «no contará con el número de personas esperadas, pera habrá bastante gente».
Para esa misa faltan llenar unos 10.000 espacios.
Según la BBC, la ausencia de público en los eventos papales denota una falta de entusiasmo entre los católicos para ver a Benedicto XVI, comparado con el gran recibimiento al país de su predecesor Juan Pablo II hace 28 años.
La visita papal de esta semana ha generado mucha controversia por sus costos y relevancia, tras los escándalos por abusos a menores en todo el mundo perpetrados por sacerdotes católicos.
Según la Asociación de Oficiales de la Policía, el Estado británico gastará unos 3 millones de dólares en la protección del Sumo Pontífice.
Fuente: Telám