Ese fue el relato que dio y que se leyó en la audiencia de control de detención, donde a la mujer y su pareja les dieron prisión preventiva por el peligro de fuga.
Ayer por la mañana, la Fiscalía imputó a Susana Valeria Bustamante y a Juan Adrián Palacios por el homicidio en ocasión de robo de la anciana de 90 años, hallada muerta en su domicilio de calle El Chubut al 1900 junto a su hijo, quien estaba maniatado. Además, por el robo simple en dos hechos distintos.
Ese fue el resultado de la audiencia de control de detención por el caso en el barrio Roca, donde se leyó el testimonio del hijo de la mujer fallecida. El hombre contó que esta persona, que se hacía llamar «Paola Bustos», llegó al domicilio a las 21 del sábado, luego de pautar la visita a través de Badoo.
La víctima dejó a su madre en una pieza con la puerta abierta, mientras tomó vino rosado con la mujer, charlaron y luego perdió el conocimiento. Al escuchar los gritos de su madre, se recompuso pero no podía hacer nada porque estaba atado de pies y manos.
El día lunes la empleada doméstica arriba al lugar y le llama la atención que el portón estaba cerrado ya que nunca se veía así. Encontró al hombre maniatado y semidesnudo, con la madre ya fallecida en la habitación. Cuando llegó la policía, comprobaron que les habían robado diversos elementos y 18 mil pesos.
La jueza penal Mónica García resolvió otorgar el plazo de seis meses de investigación y dos meses de prisión preventiva para ambos en base al peligro de fuga y los elementos de convicción suficientes existentes.