La venta de choripanes cayó un 80 por ciento

10/09/2021

La venta de choripanes cayó un 80 por ciento

Según informó Infobae, Desde que irrumpió la pandemia de coronavirus y afectado por las restricciones implementadas por el gobierno y vinculadas a las actividades masivas como el fútbol y los recitales, el consumo de choripanes bajó 80%, según reveló el titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía.

“El consumo bajó por las restricciones, siendo un producto que se consume espontáneamente y de parado”, explicó el dirigente en declaraciones a Cadena 3.

Como ejemplo de actividades que desaparecieron por la pandemia, Urcía destacó que “en el partido de la Selección contra Bolivia no hubo choripanes en los alrededores de la cancha”.

“El precio del choripán siempre compitió con el de la hamburguesa y el lomito, y siempre estuvo por debajo. El precio del chorizo fresco ha seguido a la carne, pero hay empresas competitivas y colocan el precio del chorizo a la mitad de la hamburguesa”, aseguró.

Según sus cálculos, sólo por el fútbol sin hinchas, durante un año y medio se vendieron 1,2 millones de unidades menos y se perdieron unos 40 millones de pesos en facturación por menor consumo de choripanes.

Compartí