Fue con 313.207 unidades. La cifra alcanzada entre enero y abril de este año le permitió al sector completar el mejor cuatrimestre, según destacó la Asociación de Concesionarios de Automotores que precisó que el número de patentados durante abril ascendió a 59.958 unidades.
De esta manera, entre enero y abril completaron el mejor primer cuatrimestre de la historia con un acumulado de 313.207 autos, lo que representa un 5 por ciento de crecimiento por encima del mismo período del pasado año, que alcanzó los 297.261 unidades.
Más allá de la cifra record, el informe de ACARA detalló que en relación a marzo, cuando se patentaron 82.264 vehículos, abril reflejó una caída del 27 por ciento. Comparado abril con igual mes del año pasado, la caída es de 8,28 por ciento.
Al dar a conocer el informe, Abel Bomrad, presidente de ACARA dijo que a pesar de que abril tuvo dos días hábiles menos que el mismo mes del año pasado, «se logró mantener un ritmo de patentamientos constantes con un leve incremento».
Así se observa «en el promedio diario de 3527 operaciones que superó al del mismo mes del año anterior que había sido de 3441 vehículos».
«Luego de meses fuertes como enero y marzo, y en realidad de un año tan intenso como el 2011, se observa un reacomodamiento de la demanda que está considerado dentro de lo normal. Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona mayo que seguramente mostrará un crecimiento interanual moderado en la misma línea de abril», completó Bomrad.
Fuente: Télam