Guerrero indicó que fueron convocados en su barrio a una reunión por respuestas a obras hídricas de la que no salieron nada conformes: “cuando llegamos nos encontramos con que habían muchísimas personas que no eran de del barrio. No entendimos nunca los vecinos por qué asistió gente del PJ, que la llevaron”.
“La reunión era con el señor Othar y con el señor Sampaoli, nunca llegaron y enviaron a Fita y a Maxi López, estuvo la concejal Alejandra Robledo, y otra persona del municipio que abrió bien el panorama para decirnos que lamentablemente no vamos a tener la cloaca, y la aplaudimos porque por fin alguien nos dijo la verdad, de lo que ya se sabía que no iba a pasar”, lamentó la vecinalista.
En cuanto a la ausencia de Macharashvili y su compañero de fórmula y si está vinculada a un descontento con ella y un supuesto intento de removerla del cargo que hoy ocupa, remarcó que aparentemente “no gustó que yo tuviera una conversación con Jorge Ávila y, de hecho, el candidato a Diputado Nacional estuvo el sábado con Ana Clara Romero y Guillermo Almirón en el barrio”.
“Ellos estuvieron justamente porque, como vecinal, tenemos que recibir a todos los candidatos. No podemos cerrarle la puerta absolutamente a nadie, esa es nuestra función y no debe ser el hacer política. Jamás había tenido una conversación ni un contacto directo con ellos, los conocía por fotos salvo con ‘Loma’ que lo había visto una sola vez”, detalló al aire por Radiocracia.
Y explicó que “hablamos mucho, llegó un momento en que me emocioné porque he vivido muchas cosas y me acompañaron muchísimo en ese tiempo para la tormenta de 2017. En la reunión con Jorge hablamos y salimos a recorrer todos los sectores porque tuvieron una tremenda predisposición, que es algo voy a destacar. Van a decir que es porque andan haciendo campaña, pero hay muchos que la están haciendo pero no se acercan para recorrer y conocer cómo está la situación del sector”.
Intimidación
Guerrero dijo haber sentido un apriete, aunque prefirió no dar nombres. “Tengo mis temores, pero yo he recibido mensajes por teléfono. El día de la reunión, por ejemplo, una vecina dijo que la le pasaban fuerte las camionetas de las empresas petroleras y ahí fue cuando uno de los funcionarios dijo, ‘ay, bueno, díganle a Mabel, que mañana lo va a recibir a ‘Loma’ Ávila’”.
“Aparte atrás mío se había parado, que yo no me di vuelta, me dijeron que era una mujer, y me dijeron, ‘vos, vos vieja de mierda, perdón, estás muerta, como está Marcelo Rey. No le tuve miedo para nada, pero no me quise dar vuelta, porque no quería entrar en ese tipo de discusión, para nada. De eso no lo hago cargo ni a Gustavo (Fita) ni a nadie, que cada uno hable de lo que dice”, analizó.
Asimismo, agregó: “no sé por qué lo hicieron, cuál fue el fin. Estoy casi segura de que la idea era convocar para sacarme de la comisión del barrio. Eso creo que lo decide el vecino, no lo puede venir a decidir un funcionario, ni un político. Y es por el solo hecho de haberme juntado con Jorge y con Ana Clara”. “Esto ya lo viví. Siempre que están las campañas soy atacada, no entiendo por qué, pero quiero destacar que me gustó muchísimo la reunión del sábado con Jorge, porque pudimos hablar. Ellos no fueron a prometer absolutamente nada, fueron a conocer cómo estábamos, quiénes y cómo éramos, a conocer el barrio, a ver las propuestas que tenemos, nuestras necesidades. Vieron la realidad y realmente caminaron el barrio”, concluyó.