La variación de precios, una gran preocupación de los comodorenses a la hora de ir al supermercado

Por la alta inflación de los últimos meses, sumado a la disparada del dólar, los precios de los productos fueron cambiando drásticamente y se registraron «changuitos» con muy pocos artículos. La gente, al ser consultada,…

lunes 25/07/2022 - 18:47
Compartí esta noticia

Por la alta inflación de los últimos meses, sumado a la disparada del dólar, los precios de los productos fueron cambiando drásticamente y se registraron «changuitos» con muy pocos artículos. La gente, al ser consultada, afirma que cada vez se hace más difícil y opta por llevarse los productos justos y necesarios.

En vivo para El Comodorense Radio, distintos clientes de supermercados fueron consultados sobre la situación actual que atraviesan desde el bolsillo, tanto personal como familiar. Los mismos notaron fuertes subas en productos como el aceite, la leche, harina, carne y otros más.

«Noto aumentos en la leche, la estaba pagando $100 y ahora no baja de $130. Los quesos son incomprables. Soy de buscar ofertas, no hago compras grandes. Si venís a principio de mes no encontrás nada, arrancan desde el 15 de cada mes en adelante», comenzó diciendo uno de los entrevistados en el aire de La Petrolera 89.3.

Presentando más detalles sobre sus observaciones en los supermercados, el hombre agregó que «la mozzarella estaba 1000 pesos el kilo y ahora se fue a $1400«. Y además, presentó las idas y vueltas a la hora de realizar la remarcación de precios. «Al otro día encontrás un producto normal, al siguiente está más caro y luego vuelve a bajar. La variación de precios es rarísima porque suben y bajan, pero nunca vuelven al precio normal«, lanzó.

Otro de los entrevistados expresó que «todo es muy incierto, esperemos que esta repercusión no siga afectando«. Al mismo tiempo, hizo su descargo sobre la situación que se vive a nivel nacional: «hay mucha incertidumbre en la gente, yo vengo una vez por semana a mirar precios y a comprar lo mismo. Mes a mes, semana a semana, aumenta todo«.

Una señora también dialogó con el móvil y señaló que «los rollos de papel sí subieron». Y al recorrer por toda la ciudad, notó la faltante de algo fundamental para su hija: «no encuentro la leche vital, no está en ningún lado«. Por último, presentó una comparación de la actualidad con la de hace algunos años: «la gente compra lo justo y necesario, yo antes compraba mucha cantidad de fideos, por ejemplo, y ahora solo lo que voy a consumir«.

Con indignación, una señora mayor también hizo su descargo: «es un desastre, está todo muy caro. Me llamó la atención el precio de la verdura y los lácteos».

Por último, una mujer se refirió a los costos de los pañales para niños: «los precios están por las nubes, recorremos ofertas por todos lados y se hace muy difícil. Vemos las ofertas, compramos lo que necesitamos y así«.

Compartí esta noticia