Lo confirmó hoy el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, quien ratificó que a partir de la próxima semana comenzará con el plan de vacunación a docentes y auxiliares de la educación en simultáneo con las personas que cuenten con factores de riesgo entre los 18 y 59 años.
El titular de la cartera sanitaria de la provincia del Chubut sostuvo en diálogo con Télam que “los docentes recibirán las vacunas Sinopharm” contra el coronavirus, provenientes de China, de las que Chubut recibió un lote de 7.200 como parte de las 492.000 dosis que se comenzaron a distribuir entre las provincias, del millón que arribaron al país.
“Nosotros en principio tenemos una población objetivo inicial de 150.000 personas donde están incluidos los trabajadores de la salud, docentes y policías, gente con factor de riesgo y mayores de 70 años; pero esperamos llegar a vacunar a un 70% de la población (aproximadamente 420.000 chubutenses) hasta lograr lo que se conoce como inmunidad de rebaño” explicó Puratich.
Hasta el momento, Chubut completó la aplicación de las dosis de Sputnik V para los trabajadores de la salud y comenzó esta semana con los mayores de 70 años en una campaña que “se está desarrollando muy bien a pesar de que tuvimos que revertir una campaña insólita que tuvo la vacuna al principio”.
Según el funcionario “llevan aplicadas en este distrito más de 14.000 vacunas y esperamos apurar la tarea en la medida que llegan más dosis”.