Lo aseguró el ministro de Salud de la provincia y aclaró que solo la administrará el Estado. Se prevé que se vacunen a 11 mil personas semanales.
«Las prioridades son en una primera instancia el personal de salud público y privado y fuerzas de seguridad; en una segunda instancia mayores de 60 años y entre 18 y 60 años con factores de riesgo. También se puso como obligatoria la vacuna para docentes, no docentes y auxiliares» indicó el ministro Puratich y agregó que «no estará disponible en farmacias, al menos en un primer momento», comentó en diálogo con Radio del Mar al referirse al plan de vacunación.
Sobre los grupos de riesgo reafirmó que son las personas que padecen diabetes, insuficiencia cardíaca, asma; «los tenemos certificados por la campaña antigripal. Ya hemos tenido reuniones con PAMI, Seros, Osde, para que pasen el listado nominal; también pedimos por nota al Ministerio de Educación para poder tener registrados quienes se tienen que vacunar» señaló el titular de la cartera sanitaria.
Para lograr que la vacunación masiva sea ordenada indicó que se tendrá en cuenta el padrón electoral para dividir por sectores y tener una estrategia clara, por lo que se reunirán con fuerzas de seguridad y las universidades.
Puratich confirmó que al listado de prioritarios para recibir la vacuna se agregaron a los trabajadores de la Educación. «Los protocolos provinciales ya están; se trabajaron con los equipos técnicos de educación, salud y los gremios. Fue aprobado por todos. Es para aplicarlo a clases presenciales. La idea es no tener aglomeración de personas. Al no tener clases presenciales lo que se evitó fue la circulación de otros virus respiratorios» puntualizó.