La Unión Tranviarios Automotor decidió levantar el paro de 24 horas previsto desde esta medianoche en el sector de larga distancia, luego de gestiones de los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Trabajo, Carlos Tomada, informaron a Télam fuentes oficiales.
En una reunión realizada en la sede de la cartera laboral, la UTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 22 por ciento, que será retroactivo a enero último y regirá durante un año, señalaron las fuentes del Ministerio de Trabajo.
En el encuentro también participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el subdirector nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, señalaron esas fuentes. El gremio y las cámaras negociaban una recomposición de los haberes desde enero y, hasta ahora, no habían logrado un acuerdo.
Las partes habían consensuado en 2011 el pago de una suma de 700 pesos para enero, febrero y marzo de este año, que no se efectivizó ante el argumento patronal de «falta de fondos». Para evitar la profundización del conflicto y la posibilidad de una huelga, Trabajo dictó en su momento la conciliación obligatoria, que se prolongó durante 25 días. Finalmente, sindicalistas y empresarios alcanzaron hoy un acuerdo, por lo que el gremio levantó el paro general.
Fuente, Télam