Un menor fue golpeado por el propietario de un comercio al cuál había ingresado a robar. Al arribar personal policial lo resguardaron de la paliza que estaba recibiendo. Su madre se presentó este mediodía en Fiscalía argumentando que la policia lo había golpeado y amenazado. El Crio. Cerdá confirmó que analizan realizar una contra denuncia.
Según lo relatado por la madre del menor, de quién no trascendieron los datos personales, su hijo habría sido detenido en un «confuso episodio,
lo subieron al patrullero, le fueron pegando y lo arrinconaron en un calabozo. Le empezaron a pegar entre cuatro policías y cuando lo llevaron al hospital le iban diciendo ‘vos no digas nada, vos te caíste, no digas nada que te pegaron’”.
Sin embargo, desde la Unidad Regional de nuestra ciudad, el comisario Ricardo Cerda advirtió que el relato de la mujer no coincide con lo sucedido, y adelantó que esa dependencia podría denunciarla.
«Estamos en conocimiento del procedimiento. Atento a lo que ha salido a decir esta señora públicamente, nosotros estamos analizando la información que tenemos, que para nada coincide con el relato de la mamá del joven, por lo tanto vamos a analizar, y si corresponde y si tenemos los fundamentos que el personal policial está siendo acusado de un hecho que no ha cometido ni ha participado para nada, se prevé realizar la presentación judicial correspondiente y obviamente dar conocimiento a la superioridad y al ministerio del cual dependemos”, relató Cerdá a ADN Sur.
Mirá el video: