El secretario adjunto de la UOM, Hugo Mendoza, se refirió a la medida de fuerza que iniciaron en la base de PECOM. “La empresa le reintegra a la gente que no está afiliada al Gremio, el aporte sindical. Esto es un acto totalmente discriminatorio para los compañeros que si están afiliados”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el principal reclamo por lo que decidimos tomar esta medida, es que PECOM le reintegra a la gente que no está afiliada al Gremio, el aporte sindical”.
“Nosotros vemos que esto es un acto totalmente discriminatorio para los compañeros que si están afiliados y también lo tomamos como una medida antigremial”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “otro motivo es la diferencia de sueldos que existe entre gente que hace el mismo trabajo y tienen la misma categoría. Venimos reclamando esto hace tiempo pero seguimos sin obtener ningún tipo de respuesta”.
“Paralizamos la actividad en toda la base de PECOM. Cuando la secretaria de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, la acataremos para intentar llegar a un acuerdo”, concluyó finalmente Mendoza.