El grupo de desocupados del Gremio de la construcción, UOCRA, cortó esta mañana una calle céntrica de Neuquén reclamando que la Provincia intervenga ante la contratación de personal foráneo. Se ubicaron frente a una de las sedes de la subsecretaria de Trabajo, y luego marcharon hasta la Casa de Gobierno.
Andrés Seguel, integrante del grupo, explicó que puntualmente en este caso están exigiendo que la Provincia garantice que los desocupados neuquinos sean contratados en las obras de construcción que se están emprendiendo en la zona, porque han detectado ingresos de personal de otros lugares.
Seguel resaltó que la desocupación se ha incrementado en gran cantidad en las filas del gremio, por lo que es urgente que el Gobierno se ocupe de garantizar que los puestos que surjan sean ocupados por ciudadanos de la provincia.
Además, recordó que continúan ocupando la sede gremial reclamando que el actual interventor, Víctor Carcar, sea desplazado. El grupo, que acusa al dirigente de «corrupto», tomó las oficinas cinco días después de la balacera que ocurrió en Vaca Muerta por una interna de UOCRA.