El gremio de la Uocra seguirá acampando frente a Casa de Gobierno hasta que los reciba el gobernador Mariano Arcioni, confirmó ayer el dirigente Juan Villafañe, quien reparó en que “no se está cumpliendo con los acuerdos pactados” y alertó que hay “entre 700 y 800 desocupados” en el Valle.
Según publica diario El Chubut, Villafañe dijo que esperan reunirse mañana con el gobernador Arcioni, para tener certidumbres respecto de la continuidad de las obras que hoy están en ejecución. Mencionó que hay empresas que están pensando en reducir el personal, porque aducen que “no cobran los certificados”.
La protesta se inició el viernes por el reclamo de 100 obreros de Palco que están haciendo viviendas en Trelew y Rawson, y no percibieron sus salarios, indicó Villafañe.
El dirigente gremial planteó que hay empresas que afirman que no pueden abonarle al personal porque el Gobierno no les paga los certificados, mientras que hay otras firmas que sí están cobrando. “A algunas empresas le pagan y a otras no, y queremos saber cómo es el tema”, graficó.
Por eso, Villafañe pidió reunirse con el gobernador Arcioni para que aclare esta situación confusa. “Queremos que cumplan con los pagos y ver si es verdad que les deben a los empresarios, porque los compañeros no cobraron su plata. Unos dicen que sí otros que no, que hay plata, que no hay plata”, describió.
Movilización a Rawson
A su vez, el dirigente de la Uocra indicó que están organizando una movilización por Rawson mañana, a la que se plegarán todos los trabajadores de la construcción de la zona. “La idea es sacar a los compañeros de las obras para apoyar a la gente que no ha cobrado y para que el Gobierno nos escuche, a ver si vamos a seguir durante el año de paro o que nos den algo concreto”, sostuvo.