El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan, fue terminante respecto a los hechos de violencia y vandalismo ocurridos hoy en el Municipio, en el marco de una protesta de la UOCRA. “Si tienen que ir presos, irán presos”, sentenció
El funcionario provincial dejó en claro que “todas las demandas son válidas, el derecho a peticionar está garantizado por la Constitución Nacional, pero el gobierno del Chubut no va a consentir de ninguna manera que se produzcan este tipo de episodios vandálicos por un grupo que considera que así esta realizando un justo reclamo”.
“Estas acciones no tienen ningún tipo de justificativo, y el gobierno no va a consentir estos hechos de ninguna forma”, continuó Touriñan, quien manifestó que se reunió en horas de la mañana con el procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, para realizar las actuaciones del caso y la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.
“Trabajamos desde temprano, apenas informados de los hechos, instruyendo a la Policía de la provincia para que desalojara el edificio municipal, y tomó intervención la Brigada de Investigaciones que ya tiene personas y vehículos identificados, con lo que vamos a proceder a hacer las denuncias penales correspondientes”, señaló el ministro, y detalló que “tenemos imágenes de las cámaras de seguridad que están colocadas dentro del Municipio, y de las que están afuera, tenemos identificados con número de patente a los vehículos que intervinieron, y podemos decir que fue gente de tres empresas constructoras los que han cometido esos destrozos sobre bienes personales y del dominio publico”.
Touriñan aseguró que el gobierno de la Provincia va a “hacer lo necesario para que los responsables de estos hechos tengan el castigo que corresponde”.
“Si tienen que ir presos que vayan presos -enfatizó-, pero no vamos a consentir de ninguna forma que bajo el amparo de la protesta gremial se oculten otras cosas, porque una de las protestas que circulaban entre los reclamos que estaban haciendo fue que en la noche de ayer se realizaron tres allanamientos en Comodoro Rivadavia, pero en realidad estos no tenían nada que ver con el reclamo sindical ni la protesta gremial”.
En este sentido, el ministro aclaró que “se estaban investigando hechos delictuales en cuanto a robos producidos en la ciudad, es decir: se estaba buscando a ladrones, a gente que en la calle llamamos chorros. Ahora, si ellos estaban amparando eso, entonces están encubriendo otras cosas bajo la forma de la protesta gremial”.