El ‘Conejo’ se refirió al peso de dicho gravamen recientemente restituido por el Gobierno nacional, sobre los trabajadores del Convenio 545/08 y dijo planean una presentación judicial conjunta. En tanto, la lentitud en la reactivación de obras públicas en Comodoro Rivadavia genera descontento y movilizaciones.
“A nosotros lo que nos estaría impactando serían a los compañeros que laburan en el Yacimiento que están en el Convenio 545/08, los de ciudad no pagarían el impuesto. Esta tarde vamos a tener una charla con nuestro secretario general a nivel nacional, Gerardo Martínez, donde vamos a programar un Zoom para el lunes”, enfatizó Silva al aire por Radiocracia.
Y agregó que “él (Martínez) quiere hablar con los secretarios generales que tienen en su seccional -los que trabajan con el convenio 545- y en base a eso juntamos a todos y a ver cómo hacemos un reclamo en conjunto de todas las seccionales que les va a pegar Ganancias. Hoy el reclamo firme va a salir a través de la CGT a nivel nacional”.