El secretario general de la UOCRA en la región, Mateo Suárez, dijo desconocer la existencia de una “caja negra” de la política que se sustentaba con aportes de empresas constructoras. Sin embargo, afirmó estar dispuesto a responder inquietudes de los fiscales que investigan la contabilidad que llevaba el ex subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, sobre el supuesto reparto de esos presuntos “retornos”.
“Eso lo tendrá que determinar la Justicia”, respondió Suárez, desconociendo aportes de constructoras como los que detalla la ya difundida lista excel en uno de los allanamientos de la Causa Correa.
Sin embargo, dejando entrever que podrían hacer un aporte a la investigación, el líder de la UOCRA sostuvo en declaraciones a FM El Chubut que “si la Justicia lo requiere, estamos dispuestos a colaborar en lo que nos pida”. Aunque dejó en claro que “hasta ahora nadie nos citó, pero si lo hacen nos vamos a presentar”.
Desocupación
Por otra parte, Suárez repasó la difícil situación del sector de la construcción que “está paralizada” en la provincia, sobre todo en la zona de Trelew y Puerto Madryn.
“No tenemos grandes obras; en Trelew tenemos gran desocupación y todas las constructoras aducen que no les pagan. En Puerto Madryn, en lo que tenemos más ocupación es en parques de molinos eólicos y en los dos muelles”, detalló el titular de la UOCRA.
Según el relevamiento del propio sindicato, “entre Trelew y Madryn debe haber 1.200 desocupados de la construcción”.
Mientras que en Trelew esperan algunas obras municipales; de parte del Gobierno Nacional aguardan el inicio de los trabajos de culminación de la Doble Trocha Trelew-Madryn por Ruta 3, y “calculo que en unos dos meses empiezan”, concluyó Suárez.