La UNPSJB emitió un comunicado rechazando la detención de los jóvenes en Chacras del Faro

En las últimas horas, las redes sociales hicieron eco de la captura de tres estudiantes que estaban en deambulando por la zona y la institución salió a repudiar lo sucedido. Este miércoles por la noche,…

jueves 03/11/2022 - 9:30
Compartí esta noticia

En las últimas horas, las redes sociales hicieron eco de la captura de tres estudiantes que estaban en deambulando por la zona y la institución salió a repudiar lo sucedido.

Este miércoles por la noche, tres jóvenes fueron detenidos por la policía mientras transitaban por Chacras del Faro, lugar situado entre Caleta Córdova y el barrio Don Bosco.

Tal es así que tanto en Twitter como en Instagram, una gran cantidad de usuarios repudiaron el operativo de detención hacia los estudiantes que «no estaban haciendo nada».

A raíz de esto, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco publicó un comunicado denunciando lo efectuado por la policía.

El texto completo:

«Solidaridad con los estudiantes de Comunicación Social detenidos e incomunicados. Autoridades universitarias, docentes, estudiantes y representantes de organizaciones sociales permanecen en vigilia por la detención de Elián Godoy, Lionel Barril y Elías Villarroel, estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social de la universidad»

Los jóvenes fueron detenidos por personal policial de la seccional de Km.8 cuando realizaban registros para un documental. En ese marco fueron denunciados por personal de seguridad. Aunque se retiró la denuncia, el procedimiento judicial ya se había iniciado. Se espera que en horas de la mañana se realice la audiencia de control de detención.

Denunciamos la gravedad del procedimiento de detención, ya que los jóvenes fueron separados y distribuidos en la seccional tercera y la séptima. Pero además no solo la policía demoró al informar a los familiares directos sobre la detención, sino que también mantuvo la prohibición de comunicación con familiares y abogados. Estas medidas son improcedentes e incomprensibles.

Todo esto sucede en el contexto de una importante movilización social en defensa de las playas públicas, como la que se desarrolló el martes y la que se realizará el próximo sábado. El reclamo de los vecinos expone que como parte del negocio inmobiliario que se desarrolla en el sector del faro se alambró el acceso a la playa de ese sector.

Compartí esta noticia