Este martes al mediodía se desarrolló una nueva protesta en defensa de la educación pública y desde la universidad nacional volvieron a exigir la recomposición salarial y el aumento del presupuesto destinado a las universidades públicas.
La sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco fue el punto de encuentro para una amplia convocatoria del Frente Sindical de Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).
En diálogo con la prensa, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia señaló que “las necesidades que tenemos en la Patagonia, son tan importantes como las que tienen en las grandes ciudades. Tenemos que pelear para la existencia de un presupuesto acorde a nuestras necesidades.
En este sentido, la rectora valoró que “La lucha continúa todos los días, por ejemplo la semana que viene se cumplen 65 años del desarancelamiento, por eso tenemos que demostrar que la Universidad nunca ha sido arancelada y es un riesgo que corren las universidades si no hacemos los reclamos como corresponden”.