La Universidad recibirá hoy un abrazo simbólico

24/08/2018

La Universidad recibirá hoy un abrazo simbólico

A partir de las 12 se realizará un abrazo simbólico al edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Participarán docentes, graduados y estudiantes, en defensa de la educación pública y gratuita.

En forma paralela se efectuarán diversas actividades como una clase pública en el hall de la casa de altos estudios sobre “Actualidad de los Pueblos Originarios”. Mientras los docentes universitarios mantienen en todo el país un paro por tiempo indeterminado en reclamó de paritarias salariales, las propias casas de altos estudios sufren un serio retraso en las partidas para su funcionamiento. En el caso de UNPSJB, su rector dimensionó que el último envío de fondos recibido corresponde a mayo.

Hoy se cumplen tres semanas de paro de los docentes de 57 universidades públicas del país en reclamo de un aumento salarial y en rechazo al recorte del presupuesto para el funcionamiento de esas casas de estudios. Por esa razón, en Comodoro Rivadavia hoy a las 12 se realizará un abrazo simbólico al edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Las actividades vinculadas comenzaron ayer, a las 17, cuando se realizó una clase pública de la cátedra de Comunicación Audiovisual de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la plaza de la Escuela 83, que buscó visibilizar la situación que se encuentra la casa de altos estudios.

Así, las propuestas continuarán hoy, a las 11, cuando docentes del Colegio Universitario Patagónico (CUP) realicen una nueva clase pública sobre “la Actualidad de los Pueblos Originarios”. Será en el hall de la sede central.

La última sesión del Consejo Superior de la UNPSJB estuvo marcada por el análisis de la crítica situación presupuestaria que padecen las universidades nacionales y la indefinición por parte del Ministerio de Educación en la concreción de acuerdos paritarios con los docentes universitarios y no docentes.

Asimismo, se remarcó que los recortes en la Ley de Presupuesto aprobada para este año alcanzan la suma de tres mil millones de pesos, afectando el desarrollo de la infraestructura e implican la paralización de obras públicas en las universidades.

Compartí