Existe una serie de desventajas a la hora de tomarse una ducha a diario, asegura un miembro de la Facultad de Medicina.
Bien se sabe que por los cortes de agua en Comodoro es sumamente difícil tomarse un baño todos los días. El caso de nuestra ciudad sería para la Universidad de Harvard (Estados Unidos) un buen ejemplo.
Un miembro de la Facultad de Medicina de dicha Casa Madre, Robert Shmerling, publicó un artículo donde detallaba una serie de aspectos negativos que traerían bañarse a diario.
De acuerdo a lo asegurado en el artículo publicado dos años atrás, “Bañarse diariamente, ¿es necesario?”, al tener una ducha diaria, la piel pierde sus aceites naturales, lo que genera una resequedad y cambios en el cuerpo.
“La piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias ‘buenas’ y otros microorganismos que son eliminados al lavar y refregar con agua caliente”, lo cual puede generar piel seca, agrietada e irritada.
Este efecto adverso genera que la piel se debilite y facilite la entrada de bacterias o alérgenos, que son las que generan infecciones. Por este motivo también asegura que el uso de jabones antibateriales que se venden comúnmente en el mercado, alteran el equilibrio del PH de la piel.
Cabe destacar que, mientras existe la posibilidad, en Comodoro y Argentina en general se acostumbra a bañarse todos los días buscando no tener malos olores, refrescarse en verano y ayudar a despertarse en la madrugada.