Según el Comisario Julio Blanco “la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia está funcionando normalmente con todos los efectivos, “no hay ninguna toma por parte de nadie, ni en ninguna dependencia policial”.
Corresponsal en Rawson. En tanto el Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan expresó que no hablará con las mujeres de algunos policías que están reclamando “porque el gobierno no tiene relación contractual con ellas, la relación del gobierno es con el policía que tiene un reglamento que debe obedecer cuyo mecanismo para reclamar es la vía jerárquica, cosa que ellos no están haciendo”.
Touriñan agregó que no avalará ninguna de las actitudes de las mujeres y familiares de los policías, “a esas mujeres no las envíe y si se quieren quedar en la puerta de la Unidad Regional que se queden y los cinco que están parando han sido sancionados”.
Por otra parte, Touriñan indicó que “jamás recibió a los que integran el sindicato policial porque no existe, ellos para reclamar tienen la vía jerárquica y no lo están haciendo y como la ley prevé sanciones, no puede ser que la policía viole la ley”.
Agregó que menos del 1 por ciento de los policías son los que se han sumado al reclamo de Carlos Michia y Héctor Rocha que bregan por la sindicalización de la policía, “que es algo imposible” y le pidió que como cualquier otro ciudadano entreguen el petitorio por mesa de entrada “pero se niegan a hacerlo y si quieren mantener la medida que lo hagan”.