Militantes de movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera transitaron por el casco céntrico de la ciudad en simultáneo con otras manifestaciones que se dieron a nivel nacional. La medida responde a un reclamo por los planes Potenciar Trabajo.
En este contexto, una militante declaró: «Si alguien cree que la auditoría tenía alguna especie de control o verificación, la realidad es que no es así. Solo se trataba de un filtro virtual para dar de baja a aquellas personas que no cuentan con los dispositivos, la conectividad, los datos o los conocimientos necesarios para hacer este trámite».
«Le estamos reclamando al Gobierno que pongan los puntos presenciales», aseguró la manifestante, y agregó: «En Comodoro funcionó un solo punto, y después pusieron un cartel que decía que estaba cerrado por vacaciones, esto paso durante el Mundial y en medio de los festejos de Diciembre«.
Por otra parte, desde la Unidad Piquetera reclaman la entrega de alimentos y herramientas que, «el Gobierno esta adeudando hasta el día de hoy», según expresaron desde Movimiento Social.
Los manifestantes se dirigieron hasta la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia «porque en enero no recibimos la caja de alimentos y la ayuda para los merenderos», indicaron, y añadieron: «La realidad es que en nuestros merenderos no nos tomamos vacaciones y estamos reclamando para que esta asistencia llegue en tiempo y forma».