La Unidad Piquetera se movilizó en reclamo del plan Potenciar Trabajo y las políticas de ajuste

Tatiana Dambrauskas en diálogo con FM La Petrolera reclamó por la política de ajuste, la baja de 160 mil personas del programa Potenciar Trabajo y la falta de un punto presencial en comodoro para realizar la auditoria.

miércoles 15/03/2023 - 10:36
Compartí esta noticia

Como parte de parte de una jornada nacional de lucha, militantes de movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera transitaron por el casco céntrico de la ciudad en simultáneo con otras manifestaciones que se dieron a nivel nacional. La medida responde a un reclamo por los planes Potenciar Trabajo y las políticas de ajuste.

En este contexto, Tatiana Dambrauskas declaró: «En diciembre votan el presupuesto de ajuste, que el gasto del Ministerio de Desarrollo Social, esta política de ajuste responde a los intereses del FMI, Tolosa Paz dio de baja a 160 mil programas y hoy va a anunciar 85 mil más, se esta dejando afuera a gente que no tiene los recursos para hacer la auditoria».

Así mismo, la manifestante agregó -en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz-: «Si alguien cree que la auditoría tenía alguna especie de control o verificación, la realidad es que no es así. Solo se trataba de un filtro virtual para dar de baja a aquellas personas que no cuentan con los dispositivos, la conectividad, los datos o los conocimientos necesarios para hacer este trámite, la pagina se cae a cada rato y que no te dan ni un comprobante del tramite lo hiciste».

«Le estamos reclamando al Gobierno que pongan los puntos presenciales, el estado nos dio la espalda», aseguró Dambrauskas, y agregó: «En Comodoro funcionó un solo punto, y después pusieron un cartel que decía que estaba cerrado por vacaciones, esto paso durante el Mundial y en medio de los festejos de Diciembre, reclamamos que se abran puntos presenciales».

Por otra parte, desde la Unidad Piquetera reclaman la entrega de alimentos y herramientas que, «el Gobierno esta adeudando hasta el día de hoy», expresaron desde el Polo Obrero.

En Buenos Aires las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantienen hoy el acampe sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, en protesta por los recortes en el plan Potenciar Trabajo. Reclaman una reunión con Victoria Tolosa Paz, la titular de la cartera, que volvió a ratificar la quita del ingreso complementario ante la falta de validación de los datos.

Compartí esta noticia