Lo dijo Juan Linares, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en la ciudad, en el marco de las gestiones que se realizan para su sector.
“Pudimos traer bastantes compañeros a Buenos Aires. Esto es un cierre de Congresos Regionales en el país, en el medio también tenemos la reapertura de las paritarias. Esto es una demostración a las cámaras empresariales que están medios reacias al pedido que realizó nuestro secretario general”, detalló.
Linares indicó que “con el aumento que pedimos cerraríamos la paritaria en 115% aproximadamente” y que “estamos a la espera de lo que van a responder desde la Cámara. Que entiendan la situación que estamos pasando los trabajadores en el país”.
“La situación es compleja, todos los secretarios generales cuando nos reunimos manifestamos lo mismo. Nosotros hemos hecho acuerdos locales que nos han ayudado bastante. Estamos con la zona desfavorable que antes no la teníamos”, aunque aclaró que “en tema de salario estamos muy complicados”.
Al aire por Radiocracia, manifestó que “cuando se confirmó la presencia de Cristina juntamos tres colectivos más, eso solo puede generarlo su figura, el trabajador no se olvida que cuando estaban Néstor y Cristina, podía viajar y hacer su casa”.
“Siempre Alberto dijo que las decisiones las tomaba él. Yo me acuerdo que la vicepresidencia anterior la vimos en la foto y nada más. El trabajador quiere volver a poder comprarse un auto 0km, hoy en día es imposible”, analizó Linares.
Y agregó que “la única que puede sacarnos de esta situación es la compañera Cristina. Ojalá que se lo podamos plantear, necesitamos que tome el mando ella. Yo lo pienso como trabajador”.
A colación citó como ejemplo lo de Brasil: “fijate lo que pasó con Lula, él volvió a ser presidente después de haber estado preso injustamente, acá tiene que pasar lo mismo, la única que puede sacarnos de esta situación es Cristina. Tiene que dar un paso al frente”, enfatizó.
“Creo que en Chubut y Comodoro ya hay que empezar a movilizarse y convocar a los compañeros. Hay que empezar a trabajar para el año que viene. Si no aparece un candidato, no tenemos otra figura como Carlos Linares en Comodoro”, disparó.
Según su óptica, (Othar) “Macharashvili no ha salido a decir públicamente que va a jugar dentro del espacio” y en su caso están estamos a la espera para armar un proyecto en conjunto. “Si el peronismo va unido en Comodoro, vamos a retener la ciudad; si vamos por separado yo lo veo muy difícil a nivel provincial”, concluyó.