El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, fue muy crítico con Mauricio Macri, asegurando que «hay un fanatismo ideológico del gobierno que le impide cambiar el rumbo”. «Este modelo no sólo no contiene al sector industrial sino que no contiene a la mayoría de la sociedad», advirtió.
«Desde las primeras medidas que se empezaron a tomar dijimos que este modelo no sólo no contiene al sector industrial sino a la mayoría de la sociedad. Si no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos», analizó Moretti.
Luego reflexionó sobre el presente de la Industria: «Tengo mucho respeto por Dante Sica, pero la primera reunión que tuvimos le planteamos que con esta tasa de interés no podíamos trabajar. El dijo que esa tasa iba a ir a la baja y no solo no fue a la baja, sino que siguió subiendo. Con la tasa al 65% es una industria al quiebre».
«Hoy la situación es muy complicada. Tendremos que ver como aguantamos. La salida es con un cambio de modelo», concluyó, al tiempo que disparó que «si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo».