La UCR reclamó ayer al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar en «la definición de políticas públicas y la consiguiente asignación presupuestaria».
«En el convencimiento que la democracia impone a los gobiernos la responsabilidad de la cooperación, la UCR reclama al Gobierno la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para que la definición de las políticas públicas, y la consiguiente asignación presupuestaria, sean el resultado de las prioridades sociales», señaló el radicalismo en un comunicado.
La misiva lleva las firmas del presidente del partido, Ernesto Sanz, y de su secretario general, Jesús Rodríguez, quienes advirtieron que existen «problemas de gobierno y de gestión, sistemáticos y acumulativos».
Tambi‚n criticaron a las administraciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque, según dijeron, «no han contribuido a paliar y atemperar la grave situación creada».
En este sentido, acusaron a la gestión de Scioli de «haber cedido toda autonomía decisional al Gobierno Nacional» y a la de Macri de «esconder sus gravísimos problemas de gestión victimizándose en vez de asumir sus responsabilidades, y sosteniendo una postura autoritaria y retrograda».
«Se ha generado una falsa dicotomía entre tolerancia del incumplimiento de las leyes y orden autocrático. La Argentina puede y debe construir un orden democrático, respetuoso y protector, a la vez que efectivo», afirmaron los radicales. Y en la misma línea, remarcaron: «Ni criminalizar las protestas sociales, ni permitir el arbitrario uso del espacio público».
Fuente: NA