El encuentro está previsto para las 16 en el Comité Provincia de la calle Moreno y permitiría definir posicionamientos políticos entre los que se analizará la postura del partido ante las nulidades declaradas.
El encuentro del partido centenario tiene como objetivo realizar un análisis de los resultados electorales del 20 de marzo, un aspecto en el que probablemente surjan lecturas internas del radicalismo.
Pero por otra parte el objetivo de la reunión de la mesa del comité es también evaluar la situación institucional en que se encuentra la provincia ante el complejo marco que resultó de estas elecciones. En este sentido el candidato a gobernador en las últimas elecciones, Raúl Barneche, señaló que “tenemos que hacer una lectura sobre este desastre que quedó en la provincia después de las elecciones”.
Consultado acerca de si el radicalismo podría adoptar en este encuentro una definición sobre si pedir o no elecciones complementarias, Barneche respondió que “por lo pronto se busca un análisis de las elecciones y lo que está pasando en la provincia, algunas expresiones al respecto y alguna posición institucional vamos a tomar. No sé si será pedir complementarias o no, pero tenemos que hacer una evaluación”, expresó.
Tampoco se descarta que en el encuentro se avance en alguna definición o, al menos, alguna discusión acerca de quién representará al partido en las elecciones de octubre en la que se elegirán diputados nacionales.