La UCR quiere que el candidato a vice de Menna sea radical

26/01/2019

La UCR quiere que el candidato a vice de Menna sea radical

El presidente de la UCR, César Herrera, planteó que el candidato a vice que acompañará a Gustavo Menna en la fórmula tiene que ser radical, porque desde el Partido “consideramos que tenemos que mantener la línea sucesoria”. Reconoció diferencias con el PRO, que reclama la vicegobernación en Cambiemos aunque todavía no habría puesto sobre la mesa ningún nombre.

En este sentido, Herrera aseguró que lo que no está en discusión es que “Menna es el candidato del consenso”. El lanzamiento de Menna se haría en Trelew después de que la UCR y el PRO formalicen la alianza el 6 de febrero. La compañera de fórmula sería una mujer de esta ciudad.

Este jueves, Herrera se reunió con el presidente del PRO, Daniel Laudonio, con quien repasó el armado de Cambiemos rumbo a las próximas elecciones.

El presidente de la UCR planteó que Cambiemos va a proponer a la sociedad unas “diez ideas base” que van a desarrollar en los primeros 100 días de Gobierno. Dejó en claro que “el que va a gobernar es Gustavo Menna” y marcó diferencias entre el escenario de Cambiemos a nivel nacional y la realidad provincial.

“Yo creo que nosotros en la provincia tenemos que dar un gran cambio. La matriz que plantea el peronismo (con peronismo me refiero a Arcioni, Das Neves, Mac Karthy, Linares) que hace 16 años que están gobernando, está agotada. La generación de empleo público está agotado. El empleo lo tienen que generar los privados; hay que hacer que la provincia sea atractiva para las inversiones”, determinó –según publica Diario El Chubut-.

Armado de Cambiemos

Por otro lado, Herrera indicó que el próximo 6 de febrero cuando la UCR y el PRO formalicen Cambiemos terminarán de definir algunos puntos que todavía son materia de discusión entre ambas conducciones partidarias. “Ellos pretenden que el vice sea del PRO y nosotros pretendemos que sea nuestro, consideramos que la línea sucesorias la tenemos que mantener. Vamos a seguir charlando, aunque creo que no hay mucho tiempo”, dijo el presidente de la UCR.

Distinto es el caso de las candidaturas a diputado nacional, donde los criterios podrían ser mucho más abarcativos. “Es más fácil presentar un a candidato a diputado nacional que a gobernador. Nadie puede garantizar que sea de la UCR y el PRO”, opinó Herrera.

Las otras dos cuestiones que Cambiemos deberá dirimir en los próximos días son la conformación de la lista de diputados provinciales, y si Gustavo Menna llevará en las Paso a todos los precandidatos en las localidades y quedará habilitado para hacer acuerdos particulares.

“La integración de diputados la tenemos que charlar. Vamos a volver a juntarnos y hacer un borrador. Voy a hacer la propuesta del radicalismo, él (por Laudonio) traerá la propuesta del Pro, y se hará una rueda de consultas”, dijo Herrera sobre el primero.

En cuanto a las candidaturas locales, Herrera consideró que es más que atendible que los referentes del Pro se pregunten por qué no pueden llevar a Menna en las Paso tomando en cuenta que todos forman parte de Cambiemos. Reconoció que “todavía no hay una respuesta” para este punto y se resolverá al momento de plasmar el acuerdo.

Compartí