La UCR promovería reabrir el debate minero

13/07/2018

La UCR promovería reabrir el debate minero

El presidente de la UCR, César Herrera, se reunió ayer en Trelew con el ex concejal Miguel Ramos y el edil de Rawson, Dulio Monti, preocupados por la crisis del comercio y los altos índices de desempleo en la zona del Valle.

Según publica diario El Chubut, Cambiemos, está analizando la situación particular en cada una de las regiones de la provincia para buscar posibles salidas a la crisis. La reunión de carácter informal se realizó durante la mañana en el Hotel Libertador. Sobrevolaron la posibilidad que el radicalismo llame a un debate interno sobre la minería después de 12 años, pensando en el desarrollo de la Meseta y el Valle.

Esperan que el gobernador Mariano Arcioni y los diputados provinciales den el primer paso. “Si están dadas las condiciones el partido no tiene ningún problema en sentarse y rever esta situación”, aseguró Herrera.

Herrera asumió que “la minería podría ser una opción” para empezar a generar fuentes de trabajo sobre todo en Trelew, Rawson, y Puerto Madryn, además de la Meseta, que serían las zonas más favorecidas con la explotación de este recurso.

Herrera dijo que en este momento “creo que la minería es necesaria”, y le abrió la puerta al debate siempre y cuando haya señales claras del gobernador Mariano Arcioni y los diputados que tienen que tratar los proyectos en la Legislatura.

Compartí