El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto en la Legislatura Provincial para fomentar e incentivar proyectos de inversión de jóvenes emprendedores, promoviendo la creación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.
La propuesta contempla beneficios de exención impositiva y el otorgamiento de préstamos a través del Banco del Chubut u otros organismos del Estado Provincial y Nacional e internacionales.
Destino nuevos proyectos
“Proponemos el presente programa destinado a nuevos proyectos, promovidos por jóvenes chubutenses que intentan iniciar, crecer y desarrollarse con ideas innovadoras para el crecimiento y el desarrollo económico local y fortalecer nuestra economía y nuestro futuro”, señalan los diputados José Luis Lizurume y Roberto Risso en el mensaje de elevación del proyecto.
Premio provincial
Uno de los artículos procura establecer el Premio Provincial al Joven Empresario, consistente en la suma de $ 50.000, destinados a financiar “un proyecto innovador que será seleccionado en concurso público”. Las bases y la organización serán determinadas en la reglamentación.
Innovación científica
La iniciativa se traduce en la creación de un Programa de Promoción de Inversiones que brinde herramientas económicas, impositivas, fiscales y financieras, “a fin de promover la inserción y afianzar proyectos elaborados por la juventud” e incorporen innovación científico-tecnológica.
Objetivos
Otros objetivos son promover convenios con mercados nacionales e internacionales de bienes y servicios industriales, elaborados o prestados por jóvenes, y promover el espíritu emprendedor mediante la inclusión de la temática en programas educativos.
Prioridad joven
La Provincia del Chubut está adherida a la ley nacional 25.872, sancionada en 2003, y uno de los motivos principales de la elevación de los diputados Risso y Lizurume “es impulsar nuestra economía a partir de la promoción de un sector que ocupa la mayor parte de la misma”. “Los nuevos emprendedores en economías regionales deber ser prioritarios”, consignan los diputados radicales.