Un inesperado acontecimiento sucedió anoche en la sesión legislativa cuando una vez leído el proyecto de reforma de ley de ministerios el diputado radical, Roberto Risso dijo que no se podía aprobar porque necesitaba los 2/3 de los votos y que con el voto de la mayoría del FpV no les alcanzaba para aprobarla.
Rawson. (Corresponsal) Tanto el bloque radical como el del PJ Modelo Chubut decidieron abstenerse de votar el proyecto, el primero porque se modifican los mecanismo de control y los segundo porque no fue consultada la clase trabajadora. En tanto el FpV argumento su afirmación al sostener que es una herramienta que necesita el gobernador para emplear sus políticas de gobierno.
Una vez que el Secretario Legislativo Edgardo Alberti leyó el proyecto y se aprestaban a votarlo por mayoría simple, Risso pidió la palabra y les recordó que al ser un proyecto donde se aumenta la cantidad de ministerios es necesario tener los 2/3 de los votos de la Cámara.
Ante el papelón legislativo del bloque mayoritario se pidió un cuarto intermedio para negociar con el resto de los bloques y conseguir los 18 votos que necesitaban para aprobar la ley.
Un canje
En un acto de grandeza del radicalismo los dos diputados Risso y Lizurume acompañaron con sus votos el proyecto de ley de modificación de ministerio pero a cambio solicitaron que se aprueben los proyectos de resolución y declaración del PJ Modelo Chubut y del FPV para que el Poder Ejecutivo revise cada uno de los casos de los empleados policiales que están haciendo medidas de fuerza y que sean reincorporados a la fuerza, “queremos dar un buen mensaje que este Parlamento toma en serio los problemas de todos los días de la sociedad”.
Al fin, el bloque del FPV consiguió los votos junto con los dos radicales y el del PJ Modelo Chubut, Gustavo Muñiz.
Trabajadores de la salud y de la policía aplaudieron a los diputados radicales y dasnevistas que por su intervención pudieron solucionar sus problemas, con lo cual se especula que en las próximas horas levantarán las carpas ubicadas en la Peatonal Fontana.