Esta tarde noche se reúne en Esquel la mesa de conducción de la UCR para definir cómo sigue la alianza Cambiemos Chubut, con miras a las elecciones de octubre en las que se eligen diputados nacionales e intendentes y concejales en los municipios que no adhirieron a las elecciones desdobladas del pasado domingo.
Según publica diario El Chubut, también los radicales definirán la fecha de las elecciones internas para renovar las autoridades del Comité Provincia y de varios comités departamentales que habían quedado suspendidas antes de la contienda electoral provincial del domingo. El mandato de la conducción que encabeza César Herrera venció en marzo de este año, y el mandato de las autoridades de la Convención caducó el mes pasado.
A 24 horas del cierre de alianzas en la Justicia Federal, el radicalismo debatirá si debe continuar Cambiemos sin modificar nada; incorpora a otras fuerzas políticas a la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, o directamente se presenta a las elecciones de octubre como Unión Cívica Radical. Consultado por Diario EL CHUBUT, el vicepresidente del partido, Orlando Vera, ratificó que hoy van a escuchar todas estas posiciones y van a procurar llegar a una resolución consensuada.
Se sentarán hoy a la mesa el presidente de la UCR, César Herrera, y los cinco vice presidentes, Orlando Vera, José Chingoleo, Gladys Sánchez, Horacio Saiueque y Silvina Villanueva, quienes debatirán sobre las diversas alternativas que fueron planteadas desde las filas del partido tanto a nivel nacional como provincial.
Es posible que concurran el intendente de Esquel reelecto, Sergio Ongarato, y demás precandidatos a intendente de otras localidades del interior que vienen conversando con partidos vecinales con la idea de ampliar las bases de Cambiemos.