La fórmula electa a la gobernación de Chubut mantuvo hoy un encuentro con el presidente del partido y funcionarios electos de la Unión Cívica Radical, dando por concluida así la serie de reuniones con todos aquellos que asumirán funciones públicas a partir del 10 de diciembre. Tras el encuentro, los miembros del radicalismo destacaron “la predisposición a charlar y discutir”, y la “apertura a un diálogo que nunca hubo”.
La reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Allí asistieron el gobernador electo Martín Buzzi, el vicegobernador electo Gustavo Mac Karthy y el designado ministro de Gobierno, Javier Touriñán, quienes recibieron al presidente de la Unión Cívica Radical, César Herrera, a los legisladores electos José Luis Lizurume y Roberto Risso, y al intendente electo de Rada Tilly, Luis Juncos.
«A través de estos encuentros se manifiesta la predisposición a charlar y discutir con todos los sectores”, señaló Gustavo Mac Karthy, y destacó que permitirá “tener en cuenta qué piensa un partido centenario como la UCR”. Dijo que de esta forma “se marca el espíritu que sentimos de cómo debemos trabajar los próximos cuatro años, haciendo partícipes de las decisiones a todos los partidos políticos, más aquellos que tienen representación parlamentaria”.
El vicegobernador electo consideró que “se están dando las condiciones para que se comience una nueva etapa de mayor diálogo y mayor consenso que nos permita trabajar a todos juntos por el beneficio de los chubutenses”.
Recuperar el diálogo
Por su parte, el presidente de la UCR, César Herrera, calificó el encuentro de “muy positivo” y remarcó “la apertura a un diálogo que antes no hubo, por lo que se va a poder trabajar bien, en conjunto”.
El mandatario agregó que junto con Buzzi y Mac Karthy, “se han tocado varios temas pero ninguno definitivo. Hay que dejarlo caminar al nuevo gobierno”, concluyó.
Vale recordar que con este encuentro, la fórmula electa a la gobernación concluye la serie de reuniones con todos los intendentes y diputados que asumirán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre.