La TV de Inglaterra no transmitirá el debut de Cristiano por una llamativa regla

10/09/2021

La TV de Inglaterra no transmitirá el debut de Cristiano por una llamativa regla

Se espera que una gran cantidad de personas estén pegadas a la pantalla para poder presenciar el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Los que no podrán ver esto son los ciudadanos ingleses dado que existe una normativa hace más de 60 años que no permite que el encuentro sea televisado. Vía Infobae.

El partido del Manchester United cae justo en el “apagón” de los sábados por la tarde que realiza el fútbol inglés desde 1960. Ningún cotejo de la Premier League de esa hora es retransmitido en vivo y en directo entre las 2:45pm y las 5:15pm para que el público vaya a los estadios en lugar de quedarse en su casa.

Esta medida conocida como Blackout nació por idea de Bob Lord, quien en esa época era dueño del Burnley y convenció a los mandamases de la Football League que era necesaria para promover la afluencia de público a los estadios, sobre todo en las divisiones de ascenso del fútbol inglés, donde los clubes dependen mucho de los ingresos económico que generan la venta de entradas para los partidos.

Esta normativa cuenta con el aval de la UEFA, que en el artículo 48 de sus estatutos determina que una federación podrá determinar si prohibir o no la retransmisión de partidos en directo durante un lapso de 2:30 horas los sábados o domingos. Se aplica en la Federación inglesa (FA) y también en la escocesa.

Compartí