El mega proyecto ideado por el ex gobernador Mario Das Neves nunca se puso en funcionamiento y pese a que no se sabe donde se encuentra (una parte en Houston, y otra en el puerto de Comodoro) la provincia no está pagando la estadía, lo que podría generar una venta a un precio de remate.
Según publica diario El Chubut, la tesorera de la Provincia, Angélica Georgina Roberts, ratificó en la nota 360/17 que el Gobierno no realizó pagos desde 2011 a la fecha por la estadía de la turbina Ingentis en Estados Unidos.
Cabe destacar que la situación de la turbina Ingentis sigue siendo un misterio. Algunos funcionarios sostienen que el aparato de ciclo combinado (gas y vapor de agua) se encuentra en un depósito de la ciudad norteamericana de Houston. Otros agregan que parte del artefacto está en el puerto de Comodoro Rivadavia.
Lo que es ineludible, es que el proyecto mentado por el ex gobernador Mario Das Neves, nunca se puso en funcionamiento y generó grandes percances económicos para la provincia del Chubut. Las últimas novedades que trascendieron fue el interés de popes en adquirir esa turbina a un precio de remate.
“Se verificó en nuestros registros que no se abonaron sumas de dinero expresadas en dólares o pesos, a Ingentis S.A. en concepto de depósito, garantía, seguro y por otro concepto, por la estadía de la turbina situada en Estados Unidos, propiedad de Ingentis S.A. desde el 2011 a la fecha”, describe la nota con fecha del 29 de agosto de 2017 a la que accedió diario El Chubut.
La deuda generada por la estadía de la turbina en un depósito a miles de kilómetros de Chubut, provoca desinterés del Gobierno provincial por repatriarla. Hoy saldría más caro abonar el alquiler, el mantenimiento y el traslado de la turbina, que comprar una nueva.