El portugués se lo dedicó a su hijo mellizo fallecido; antes, había sido ovacionado con aplausos por los fanáticos rivales
Más allá de la crisis del Manchester United, que perdió ante Arsenal por 3-1 en una nueva fecha de la Premier League, Cristiano Ronaldo tuvo una caricia al alma: recibió una ovación plagada de aplausos a los 7 minutos de juego por parte del público rival. La reacción de los fanáticos locales fue a raíz de los días complicados que atravesó el portugués, a causa de la muerte de uno de sus dos hijos mellizos durante el parto.
Después, CR7 se dio el gusto de convertir su gol número 100 en la Premier y tuvo un festejo más que especial: compungido, miró al cielo en dedicatoria a su hijo. Su conquista se dio a los 34 minutos del primer tiempo, cuando los Rojos ya perdían por 2 a 0, después de ganarle la posición a los dos rivales que lo marcaban tras un centro de Nemamja Matic.
El lunes, con su firma y la de su mujer Georgina Rodríguez, Cristiano había publicado un texto anunciando la noticia: “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Sólo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad. Queremos agradecer a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo. Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento. Bebé, eres nuestro ángel. Siempre te amaremos”.
Aunque Ronaldo no deja de hacer goles ni en sus momentos más delicados, su equipo está lejos de acompañar el nivel del portugués. De los últimos ocho tantos del United, CR7 marcó siete. Esta vez, poco más pudo hacer para evitar la décima caída en el torneo de los Diablos Rojos, que quedan sextos en la tabla de posiciones, con 54 puntos, y podrían perder circunstancialmente ese último lugar que lleva a las copas internacionales si West Ham (52) derrota al Chelsea este domingo, o si Wolves (49) se impone en los dos encuentros menos. Es incómoda la situación del Manchester, a seis fechas del final