“Aunque la actividad gastronómica se habilite en los próximos días, lo haría en un 50% de su funcionamiento, por lo que de igual manera no podría afrontar las pérdidas que esto le significaría” señala su propietaria.
El histórico restaurante cuyo nombre describe su rol en la ciudad cierra sus puertas, a meses de cumplir 40 años de trayectoria. “La Tradición” no soportó los duros 50 días sin facturar y debió bajar sus persianas.
Ubicado en la calle Mitre, el restaurante “La Tradición” cumpliría 40 años de trayectoria este 30 de diciembre. La empresa familiar no pudo, como muchas otras empresas, superar la difícil situación de pasar casi 50 días sin facturar.
“Yo tenía una empresa sana, tenía empleados en blanco, facturaba, cumplía, pero con 50 días sin facturar es imposible que lo pueda soportar“, describió a El Comodorense Portal de Noticias Gabriela Zuñeda, encargada del negocio luego del fallecimiento de su padre, que además detalló que el restaurante contaba con 12 empleados.
“Las medidas llegan tarde y mal. Yo no puedo endeudarme con créditos cuando los restaurantes en este panorama de pandemia serán los últimos en habilitarse junto con las aglomeraciones de gente, los espectáculos y demás. El sector turístico es el más complicado“, lamentó Zuñeda, quien además forma parte del Ente Comodoro Turismo (ENCOTUR).
La empresaria admite que aunque la actividad gastronómica se hubiera habilitado en los próximos días, lo haría en un 50% de su funcionamiento, por lo que de igual manera no podría afrontar las pérdidas que esto le significaría a su comercio.