El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, se refirió a la decisión del Gobierno Provincial de ceder tierras al Municipio de Lago Puelo, ante los incendios ocurridos a principios de Marzo. “Estamos trabajando en un proyecto de regularización con los intendentes de Lago Puelo; Augusto Sánchez y con el jefe comunal de El Hoyo; Pol Huisman y la Secretaría de Bosques”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “vamos a apuntar a dialogar con los diputados sobre el proyecto de regularización de tierras, tierras que desde el año 1999 están tomadas”.
“Estamos trabajando en un proyecto de regularización con los intendentes de Lago Puelo; Augusto Sánchez y con el jefe comunal de El Hoyo; Pol Huisman y la Secretaría de Bosques”, dijo.
Asimismo, aclaró que “son tierras provinciales, el año pasado firmamos un convenio de regularización de todas esas tierras y en conclusión estamos esperando el inicio de la sesión legislativa para que lo trabajen los diputados. Es un informe específico e indican que la mayoría son todos bosques implantados a pesar de que hay un área importante de bosque nativo que está protegida”.
“Desde el área de la Subsecretaría de Servicios Públicos, todas las áreas de la localidad tienen luz. Se a proveyó a todos los productores de la zona con equipos para que puedan mantener toda la producción del área, y así llevar soluciones desde los servicios públicos, dimos un plazo mínimo que cumplimos, queda la parte de Golondrina en donde estamos tratando de llevar soluciones rápidamente”, indicó.
Finalmente, Grazzini concluyó que “no se han recibido donaciones por parte del Gobierno de la Provincia, y la asistencia la hemos trabajado directamente con el Intendente. Esta situación en la Comarca lleva más de 25 años, vamos a tener que trabajar en conjunto con los diferentes Municipios para poder regularizar esta situación”.